Tuesday, July 31, 2012

Reseña: Concierto de Torreblanca en el Lunario

Por Rosa Ma. López.
El Lunario del Auditorio Nacional se engalanó al recibir a una de las mejores bandas dignas de representar a nuestro país actualmente. Torreblanca desde sus inicios en 2007 se ganó un merecido lugar en la escena musical mexicana, esta vez presentando su álbum Bella Época demostró con su talento, porque se encuentran en el gusto de los asistentes, quienes además abarrotaron el lugar.
La noche inicio a cargo de Taylor Kirk, vocalista de la banda canadiense Timber Timbre quien ofreció una pequeña presentación acústica e íntima, abusando de su sonido Indie, inundo de dramatismo y música folk el reciento que por un momento se convirtió en un pequeño cabaret dejando hipnotizando a todos.
 La banda liderada por Juan Manuel Torreblanca, se apoderó del escenario para presentar Bella Época, su primer Lp, editado por Arts & Crafts México y bajo la producción de Quique Rangel, de Café Tacvba. Tan esperada presentación, ameritaba igualmente un buen show acompañados de magníficos invitados y amigos.
Los acordes de Parece Navidad desataron la euforia de los asistentes que respondieron ante la presencia de Torreblanca que agradeció su presencia e invito a recordar viejos tiempos con Defensa, sin duda uno de los momentos más esperados.
La velado continúo con Las Horas, Lodo y Dejé de ser yo, con una versión completamente electrónica poniendo a cantar a todo el lunario que armonizaba con sus coros. El primer invitado, Sergio Silva de Furland, se acoplo como uno más de la banda al igual que Mariana Ruzzi y Daniel Zlotnik, de Los dorados, lograron que la presentación fura especial.
 Continuando con Lola en el sillón y Barbazul, fue como JB solicito la presencia del siguiente invitado, Quique Rangel que junto a León Polar, ex Sin Badera, interpretaron Hueco. La presentación término con el digerible jazz de Roma, sencillo de su nuevo video, seguida de Lobo; dejando con ansias de más al público regresaron para interpretar junto a Iraida Noriega y Leika Nada me saca de la cama.
Junto a Natalia Lafourcade, quien arrancó más de suspiro, Juan Manuel Torreblanca frente al teclado, interpretaron Largo. Tocando en su totalidad los once tracks del nuevo álbum, sin olvidar a los que en un inicio les abrieron las puertas, cerrando con Si un gran golpe de adrenalina que finalizó con la ovación ensordecedora y el agradecimiento a sus seguidores.

Setlist:
Intro
Parece Navidad
Defensa
Las Horas
Dejé de ser yo
Lodo
Lola en el sillón
Crema Dulce
Barbazul
Otra Decepcion
JB
Hueco
Roma
Lobo
Nada me saca de la cama
Largo
Nunca acabo lo que empiezo



0 comments :